lunes, 3 de diciembre de 2012

PROYECTO DE INGLES

 JUSTIFICACIÓN
Teniendo en cuenta que en  años anteriores, los niños y niñas de básica primaria, llegaban a grado sexto sin  los más mínimos conocimientos de la lengua Inglesa, se hace necesario que desde los primeros años de la básica  primaria, se inicie el aprendizaje de esta lengua  para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Pregunta problematizadora
¿Cómo mejorar la expresión oral en ingles de las niñas y niños de primero a quinto de primaria de la sede Puente hamaca de la institución educativa Simón Bolívar del municipio de Soracá?

OBJETIVOS

General
Adquirir habilidades y destrezas para el aprendizaje de la lengua inglesa por medio de la expresión oral.

Específicos

Ø  Utilizar el ingles en saludos diarios preguntas y respuestas.
Ø  Practicar canciones y rimas en ingles.
Ø  Pronunciar y aprender diálogos cortos, historietas y dramas en ingles.
Ø  Dramatizar historietas cortas.

METODOLOGÍA

Ø  Competencia lógica:
Compresión de palabras y significado del idioma extranjero.

Ø  Competencia comunicativa:
Uso de expresiones sencillas en lengua extranjeras.

Ø  Competencia fonética:
Correcta pronunciación de las palabras.

ACTIVIDADES

Ø  Ejercicios de compresión oral, escuchar y pronunciar.
Ø  Ejercicios de compresión escritos.
Ø  Rondas.
Ø  Canciones.
Ø  Presentación personal y de sus compañeros.
Ø  Pequeños descripciones.
Ø  Dramatizaciones.

RECURSOS

Ø  Grabadora
Ø  DVD
Ø  TV
Ø  Cd
Ø  Fotocopias
Ø  Diccionarios
Ø  Laminas
Ø  Libros