JUSTIFICACIÓN
Teniendo
en cuenta que en años anteriores, los
niños y niñas de básica primaria, llegaban a grado sexto sin los más mínimos conocimientos de la lengua
Inglesa, se hace necesario que desde los primeros años de la básica primaria, se inicie el aprendizaje de esta
lengua para mejorar el proceso de
aprendizaje de los estudiantes.
Pregunta problematizadora
¿Cómo
mejorar la expresión oral en ingles de las niñas y niños de primero a quinto de
primaria de la sede Puente hamaca de la institución educativa Simón Bolívar del
municipio de Soracá?
OBJETIVOS
General
Adquirir
habilidades y destrezas para el aprendizaje de la lengua inglesa por medio de
la expresión oral.
Específicos
Ø Utilizar
el ingles en saludos diarios preguntas y respuestas.
Ø Practicar
canciones y rimas en ingles.
Ø Pronunciar
y aprender diálogos cortos, historietas y dramas en ingles.
Ø Dramatizar
historietas cortas.
METODOLOGÍA
Ø Competencia
lógica:
Compresión
de palabras y significado del idioma extranjero.
Ø Competencia
comunicativa:
Uso
de expresiones sencillas en lengua extranjeras.
Ø Competencia
fonética:
Correcta
pronunciación de las palabras.
ACTIVIDADES
Ø Ejercicios
de compresión oral, escuchar y pronunciar.
Ø Ejercicios
de compresión escritos.
Ø Rondas.
Ø Canciones.
Ø Presentación
personal y de sus compañeros.
Ø Pequeños
descripciones.
Ø Dramatizaciones.
RECURSOS
Ø Grabadora
Ø DVD
Ø TV
Ø Cd
Ø Fotocopias
Ø Diccionarios
Ø Laminas
Ø Libros